CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Detenido el recurso financiero que tiene que aplicar este año la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) debido a la falta de liquidez financiera y la no certeza de que el tema magisterial se vaya a resolver de manera inmediata.
Y es que su titular, Juan Carlos Barragán Vélez informó que de los 36 millones de pesos que se destinaron este año, 17 millones fueron a pagar deuda del 2017 y del año pasado, y los 19 millones restantes no se puede ejercer porque “no ha habido el recurso económico”.
Por lo que precisó que hoy la secretaría se encuentra parada, porque la prioridad es “el tema educativo, resolver a fondo; estamos paralizados, hemos realizado acciones pero no hemos podido ejercer el recurso económico hasta que se resuelva el tema educativo”.
Indicó que ya fueron eliminados dos programas, Beca Futuro y Canasta Básica Alimentaria de 65 y más, mientras que Contingencia, Casa Bienestar de Mejoramiento y Vivienda, Comunidades Modelos y Apoyos a las Asociaciones de la Sociedad Civil están paradas.