• Habitantes de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Coahuayana, Zitácuaro y Huiramba disfrutaron de las funciones, que también llegarán a Zacapu este mes de marzo.

 Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2018.- A fin de seguir acercando a la población al séptimo arte, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, continúa con el programa “Cine para todos”, el cual llegó a 5 municipios michoacanos.

El jefe del Centro de Documentación e Investigación de las Artes de la dependencia estatal, Harald Jaimes Medrano, detalló que “Cine para Todos” llegó a la Escuela Primaria “José María Morelos” de la comunidad de Uruétaro, municipio de Tarímbaro, en donde 80 niños y niñas disfrutaron de una película infantil.  Un día después se presentó en la plaza principal del municipio de Álvaro Obregón, lugar donde infantes acompañados de sus papás, disfrutaron de las cintas exhibidas.

Además de los anteriores, el programa de la Secum también se presentó en varias escuelas y plazas públicas de las comunidades de El Órgano, Santa María, El Ticuiz, El Ranchito, Coahuayana Viejo y El Camarote, del municipio de Coahuayana, donde más de 500 niños y niñas disfrutaron de películas infantiles.

“En apoyo al programa ‘Educación artística en Comunidades Modelo’, hicimos acto de presencia en la tenencia de San Felipe de los Alzati y en la ciudad de Zitácuaro,” indicó Harald Jaimes.

Finalmente informó que se proyectaron películas en la telesecundaria de la comunidad de El Sobrado, en municipio de Huiramba, con la asistencia der 60 niños y niñas.

En marzo, la proyección de películas comenzó a partir del viernes 2 en las comunidades de San Antonio Villalongín, Agostitlán, San Bartolo Cuitareo y Ciudad Hidalgo, municipio de Hidalgo.

Harald Jaimes refirió que “Cine para todos” realizará una gira por diversas comunidades de Zacapu, del 1 al 31 de marzo, a solicitud de la Casa del Cultura municipal. Por lo anterior, calculó una asistencia aproximada de mil personas.

El Jefe del Centro de Documentación e Investigación de las Artes de la Secum recordó que “Cine para todos” cuenta con dos pantallas gigantes, las cuales han llegado a poblaciones de 9 regiones de Michoacán.

También explicó que la proyección de cintas llega a las comunidades que así lo solicitan a la Secretaría de Cultura de Michoacán.