CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) y la Policía Michoacán, rescató a dos empleados de una empresa de seguridad que sufrieron un “secuestro virtual” y extorsión, en la capital michoacana.
El caso, ocurrió la mañana de ayer, cuando empleados de una empresa de instalación y servicios de seguridad, con sede en la Ciudad de México, recibieron llamadas telefónicas a través de las cuales supuestos integrantes de un grupo delincuencial los amenazaron de muerte en caso de no seguir sus instrucciones.
Los presuntos sicarios, al parecer falsos, entablaron comunicación con la empresa, cuyos directivos realizaron una importante transferencia económica, para que la vida de los dos empleados fuera respetada.
Tras realizar el depósito y al no tener información de los trabajadores, la empresa presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, la cual de inmediato emprendió las tareas de investigación que permitieron establecer la ubicación de los agraviados, quienes con apoyo de la SSP fueron encontrados a salvo en un hotel de la ciudad.
La FGE continúa con las investigaciones del caso y se prevé que, en las próximas horas haya importantes resultados contra los responsables de este ilícito.
De igual forma, la FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.