Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2018. – Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la coordinación en la reducción en los indices delicitivos, presidentes municipales de 12 ayuntamientos se reunieron con el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.
La reunión, a la que acudió el diputado federal Carlos Torres Piña, comentaron al subsecretario su disposición a participar de una estrategia integral de seguridad conjunta con el Estado, a través de operativos de prevención y protección a los michoacanos.
Lo ediles de Nahuatzen, Huiramba y Tuxpan, por mencionar algunos, solicitaron el incremento de presencia de efectivos de la Policía Michoacán en sus territorios y sostener el despliegue policial para detener a los objetivos prioritarios.
Asimismo, se acordo llevar conferencias para prevenir las adicción entre los jóvenes, difusión de programas de prevención de la violencia, educación vial e instalación de botones de emergencia en sus respectivas alcaldías.
El subsecretario se comprometió a destinar un grueso número de elementos a los ayuntamientos, establecer filtros de vigilancia en las zonas que precisan atención inmediata y destinar personal de la Dirección de Participación Ciudadana.