Soles vs Aguacateros

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Aguacateros de Michoacán se impuso al campeón Soles de Mexicali en el Auditorio PSF con un marcador 72-76.

El cuadro dirigido por Omar Quintero Pereda se presentó con una defensa poderosa y remontó el avance de los cachanillas en su propia casa, llevándose la victoria en el primer juego de la semifinal por la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A pesar de que los tres primeros periodos la quinteta del oro verde estuvo abajo, los michoacanos demostraron tener un Corazón Inquebrantable, y con paso firme, buen juego y pasión, superaron a los actuales campeones de la LNBP.

Los mejores en el partido para Aguacateros fueron Javi González con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; Tyrone White con 16 unidades, 9 rebotes y Ikechukwu Ofoegbu contabilizó 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Cabe destacar que esta noche debutaron los refuerzos de Aguacateros, Ofoegbu quien se convirtió en uno de los jugadores importantes esta noche, y Tristan Spurlock quien obtuvo 4 puntos y 3 rebotes.

Por parte de Soles, los mejores fueron Orlando Méndez con 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; Lucas Martínez con 18 puntos, 7 rebotes, y Lance Goulborne con 15 puntos.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo en el Auditorio PSF en Mexicali el día de mañana 3 de marzo en punto de las 18:00 horas.