CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Un avión de carga se estrelló la tarde de este sábado en la sierra de Coalcomán, después que sus tres tripulantes reportaron el incendio y pérdida de los dos motores de la aeronave.
Persona de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de Protección Civil, se dirigen por tierra a la zona del accidente, por lo que hasta el momento se desconoce si la tripulación sobrevivió.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la aeronave es tipo Bombardier, con matrícula XA-MCS, propiedad de la empresa TUM Aerocarga, con sede en Toluca, Estado de México.
El avión cayó en el predio denominado como Los Cortés, en el poblado de San Acamitán, cuando cubría la ruta Toluca-Manzanillo y, de acuerdo a la tripulación que contactó a la torre de control del aeropuerto de Uruapan, habría perdido uno o los dos motores a causa de incendios.
Agentes de la Guardia Nacional ubicaron con un helicóptero una gran columna de humo que provocó el accidente, sin embargo, los uniformados recibieron la orden de regresar a su base ante el riesgo de sufrir ataques por parte de narcotraficantes que operan en la zona.