CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), se enfrentaron por varios minutos en diversas zonas del municipio de Gabriel Zamora, donde la Guardia Nacional logró decomisar vehículos y armas tras perseguir a los gatilleros.
De acuerdo con la Guardia Nacional, fue alrededor de las 15:00 horas cuando habitantes de Gabriel Zamora reportaron un choque armado entre sicarios antagónicos, el cual se prolongó a las comunidades de El Pollito, La Gallina, El Atuto y Charapendo.
Agentes de la Guardia Nacional atendieron y se desplazaron a la zona, donde fueron atacados por uno de los grupos armados, mientras que el otro huyó.
Los uniformados repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los sicarios, provocando que sus cómplices huyeran y dejaran abandonadas cuatro camionetas de las marcas Nissan, Mitsubishi, Toyota y Chevrolet (Suburban), con siglas del CJNG.
En las unidades, los agentes encontraron cinco rifles de asalto, decenas de cargadores y cartuchos útiles, así como bolsas con droga como marihuana y metanfetamina.