CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- En Michoacán es necesario agudizar las sanciones contra los automovilistas y choferes que manejen bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia ilegal que ocasione un accidente vial, inclusive la muerte o cause lesiones que pongan en peligro la seguridad o la vida de terceros, dejó en claro el diputado petista, J. Reyes Galindo Pedraza.
En Tribunal, el legislador alertó que el riesgo de sufrir un siniestro mortal es 17 veces mayor para una persona que conduce bajo los efectos del alcohol que para una persona sobria, debido a que hay efectos en el organismo que conlleva a un comportamiento incoherente al ejecutar tareas.
Y es que recordó que en Michoacán ha habido varios accidentes que han dejado un mal sabor a boca a varias familias que pierden a sus familiares y amigos al haber accidentes.
“La iniciativa que se presenta a esta soberanía tiene por objeto que en Michoacán se formule una conciencia ciudadana y que los titulares de las licencias de manejo tengan una perspectiva responsable de ellos mismos y su entorno”, dijo.
En ese sentido, la diputada panista, Andrea Villanueva Cano, recordó los hechos de salida a Mil Cumbres, donde un tráiler embistió a motociclistas y, donde su hermano, perdió la vida. Esto en semanas pasadas.
La propuesta del legislador va en que se suspenda la licencia o permiso hasta por seis meses, inclusive con su cancelación, a quien bajo los influjos del alcohol o algún estupefaciente ocasione un accidente vial y que este tenga como consecuencia la muerte o cause lesiones que ponga en peligro la seguridad o la vida de terceros.