CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha notificado ni al Congreso Local ni al Gobierno Estatal para que detenga el proceso para adquirir nueva deuda en Michoacán, pese a que la acción de inconstitucionalidad fue admitida en días pasados para su revisión, por lo que el tiempo corre para ver quien realiza el primer movimiento, la contratación o que los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganen en el tema.
En entrevista para Cuarto Poder Michoacán, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública comentó que el tema está en estudio, por lo que aclaró que no se ha declarado inconstitucional. “No ha apercibido a Congreso ni al Gobierno de que lo pararan ni detuvieran el proceso en lo que se dictamina”.
Si bien dijo que el tema puede tardar al menos tres a seis meses, hay rumores que la Corte lo toque la semana entrante para ganar en tiempo al Ejecutivo, toda vez que la contratación de la deuda sigue mientras la SCJN no informe que este debe pararse en lo que está el procedimiento.
Aunque reiteró que no hay fecha para sacarlo y mientras el Gobierno no reciba una suspensión al proceso de la contratación de nueva deuda, este sigue en pie.