clausura-PROFECO-farmacia-2

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

Un total de 22 farmacias serán sancionadas por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), por incurrir en diversas irregularidades y vender medicamentos caducados.

Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la PROFECO, precisó que ambas dependencias revisaron al azar un total de 91 farmacias de Morelia –en el estado existen 3 mil-, encontrando que en 20 de ellas no se respetaban las promociones y no tenían los precios a la vista entre otras irregularidades.

clausura-PROFECO-farmacia

Por ello, mencionó el funcionario, once de ellas fueron suspendidas y en 9 más inmovilizaron 115 tipos de medicamento cuya distribución no está autorizada.

Por su parte, Rafael García Tinajero, comisionado de la COEPRIS, explicó que en dos farmacias más se detectó la venta de medicamentos caducados, como antibióticos y de otros tipos.

Ambos funcionarios, de acuerdo al procedimiento, omitieron los nombres de las farmacias señaladas, pero confirmaron que se verificaron de las empresas Santa Cruz, del Ahorro, Similares y Mier.