CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Este día, autoridades comunales de Jarácuaro, municipio de Erongarícuaro, solicitaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la consulta libre y autónoma para que puedan regirse mediante usos y costumbres y así, administrar el recurso financiero para destinarlo a diversos rubros, entre ellos seguridad, salud, servicios básicos y educación.

El jefe de tenencia, Armando Bartolo refirió que mediante una asamblea General se tomó dicha determinación, donde el 80 por ciento de la comunidad se encuentra a favor de que manejen los recursos financieros y no se rijan más por el Ayuntamiento Municipal.

Y es que para el presidente del Consejo Mayor, Marcelino Constantino se busca mejorar la comunidad y se cuenta con los perfiles necesarios para el manejo de los recursos financieros.

De acuerdo a las autoridades comunales, a la comunidad de Jarácuaro le corresponden 12 millones 165 mil 096 pesos para su manejo y no los 700 a 800 mil pesos que hoy se destinan a la comunidad por parte del Ayuntamiento.