CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- A 17 ascendió el número de cadáveres encontrados en al menos doce “narcofosas” descubiertas en la zona geotérmica-turística de «Los Negritos”, en el municipio de Villamar, Michoacán, donde continúan con las excavaciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ayer jueves fueron exhumados los restos de tres personas (sexo no determinado aún), que se suman a los cadáveres de cuatro hombres encontrados el jueves, así como a cuatro mujeres y dos varones descubiertos el sábado, y a los cuerpos de tres hombres y una mujer encontrados el domingo.
La FGE había suspendió la búsqueda de cuerpos en la zona, por lo que habitantes de Villamar se organizaron para rastrear y ubicar por su cuenta más de 20 posibles fosas clandestinas, obligando a personal Forense a regresar a la escena del crimen.
De acuerdo con la FGE, las 17 víctimas habrían sido asesinadas desde hace uno o dos años, por lo que no han sido identificadas ante el avanzado estado de descomposición que presentan.
Los cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Sahuayo, a 20 kilómetros de Villamar, municipios cercanos a la franja limítrofe de Michoacán y Jalisco.