CuartoPoder / Redacción

Múgica, Mich.- Desde dos aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán, hasta diputados locales, federales, senadores e incluso funcionarios federales, le ofrecieron su cobijo político al diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada en la exposición de su Segundo Informe Legislativo, mismo que tuvo lugar en el municipio de Múgica.

Se habla del notorio cobijo político que tuvo el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, cuando entre los invitados especiales presentes en su informe brilló la presencia de dos aspirantes a ser el abanderado de Morena por la gubernatura, siendo el caso del presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, así como del delegado federal de los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien de igual forma ha hecho público su interés de subirse a la contienda por el Solio de Ocampo.

A la lista se sumaron sus compañeras y compañeros de bancada: Zenaida Salvador Brígido, Osiel Equihua Equihua, Francisco Cedillo de Jesús, Sergio Báez Torres y Fermín Bernabé Bahena.

En el caso de los legisladores federales presentes, destacó la presencia de la diputada Celeste Ascencio Ortega, de los diputados Feliciano Flores y Esteban Barajas, y del senador Casimiro Méndez.

También se sumó una amplia lista de presidentes, sin distingos partidistas, considerando que al informe de Toño Madriz se sumaron: Raymundo Arreola Ortega, presidente de Múgica; Itzé Camacho, de Lázaro Cárdenas; Uriel Baustista, de Parácuaro; Juan Manuel Magaña, de Tumbiscatío; Bernardo Zepeda, de Arteaga, y Rubén de Jesús Mendoza, edil de La Huacana.

Sumado a las y los actores políticos referidos, Toño Madriz también tuvo el respaldo de un importante número de coordinadores de los Programas para el Bienestar, entre ellos Aurora Miranda, de Personas con Discapacidad; Luis Pastrana, Coordinador Estatal de Bienpesca, y Luz María Roldán, jefa regional del Adulto Mayor.

A las y los actores políticos y demás funcionarios presentes, Toño Madriz se dirigió para reiterar que su trabajo legislativo se seguirá enfocando en tres principales ejes: blindaje de los derechos e integridad de la mujer, fortalecimiento educativo de Michoacán y el potenciar el impacto social de los programas federales que ha venido coordinando el presidente Andrés Manuel López Obrador.