CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo recorrió esta mañana la zona más afectada por la tromba que azotó ayer el municipio de Peribán, donde también ha dialogado con familias damnificadas para atender de forma inmediata sus principales necesidades.
Hasta el momento cabe mencionar, la tromba que azotó ayer el municipio ha dejado un saldo de cinco muertos y nueve desaparecidos.
El mandatario michoacano recorrió el albergue habilitado en el auditorio municipal, donde acompañado de funcionarios de primer nivel, como Juan Bernardo Corona Martínez y Carlos Maldonado Mendoza, secretarios de Seguridad Pública y de Finanzas y Administración, respectivamente, escuchó las necesidades de los afectados.
Aureoles Conejo, desde temprana hora, también encabezó la sesión permanente del Comité Municipal de Protección Civil a través del cual se coordinan labores de rescate y de atención a damnificados.
El jefe del Ejecutivo estatal, quien mantiene permanente comunicación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, también acudió a la zona más afectada por el desbordamiento del río Cutio, donde ordenó la inmediata reconstrucción de viviendas e infraestructura afectada.
La alcaldía de Peribán, a cargo de la edil Dora Belén Sánchez Orozco, informó que el municipio cuenta con víveres suficientes para atender la contingencia, por lo que pidió a los michoacanos apoyar por el momento con artículos y en las tareas de limpieza.