CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México.- Para hoy, el huracán “ROSA» categoría 4, se prevé que se localice aproximadamente a 1,000 km al suroeste de Baja California Sur. De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, “ROSA” podría modificar gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre.
Por su parte, el frente No. 3 se extenderá en el noreste del país combinándose con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México. Finalmente, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en proceso de intensificación, se ubicará aproximadamente a 600 km al sur de las costas de Guerrero y avanzará paralelamente a las costas del Pacífico Mexicano. A su vez, tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el noreste, occidente y sureste de la República.
En tanto para Michoacán se pronostica cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores de 40 a 45°C y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.
En tanto para la ciudad de Morelia se prevé cielo nublado, con una probabilidad del 83 por ciento de precipitaciones, así como una temperatura máxima de 23 y una mínima de 13°C.