CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, falleció la tarde de este luego de perder la batalla del COVID-19, padecimiento que obligó a ausentarse de sus actividades desde hace un mes, toda vez que presentó complicaciones.
A través de las redes sociales, el comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores dio a conocer la noticia.
Mediante redes sociales, dijo, “me entero con profunda pena que mi amigo Roberto Arriaga Colín, presidente municipal de Ocampo, falleció este día. Fue un luchador social que se distinguió por poner en el centro a la gente de su municipio. Descanse en paz, toda mi solidaridad con su familia”.
Roberto Arriaga Colín fue presidente municipal en tres ocasiones, la primera del periodo de 2005 al 2007, el segundo del 2012 al 2015 y del 2018 al 2020; asimismo, fue diputado local en la LXXI Legislatura de Michoacán de 2007 a 2011.
Es de mencionar que varios integrantes del gabinete municipal enfermaron de COVID-19. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud de los funcionarios.
Asimismo, el Cabildo del Ayuntamiento Municipal de Ocampo tendrá que sesionar en próximos días para informar al Congreso del Estado sobre la ausencia del alcalde, a fin de que se designe un presidente provisional.
La propuesta de quien tomará el lugar de Roberto Arriaga Colín quedará a manos del Partido del Trabajo, institución política al que pertenecía.