CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

 Integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) revisaron esta mañana los resultados de la estrategia desplegada contra el crimen organizado durante la última semana, en las diversas regiones de la entidad.

La sesión fue encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar a la que pertenecen los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En el encuentro, los miembros del GCM, máximo órgano de seguridad en Michoacán, planearon nuevas estrategias que serán aplicadas en los próximos días contra objetivos de la delincuencia organizada.

En la revisión de los resultados, Aureoles Conejo advirtió que el GCM continuará con las tareas de inteligencia y operativas, aunque también se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

Agregó que en los próximos días será inaugurado un nuevo cuartel de la Policía Michoacán en el municipio de Huetamo, el cual permitirá desplegar mejores estrategias contra la delincuencia en esa parte de la Tierra Caliente.