CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Agentes policiales y castrenses descubrieron y destruyeron un narcocampamento del Cártel de El Camaleón, que operaba como base de operaciones de sicarios en la zona boscosa del municipio de Salvador Escalante.
El “búnker” de los narcotraficantes fue descubierto mediante un operativo desplegado en la comunidad de Turirán, por agentes de las policías Michoacán y Ministerial, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Un grupo de presuntos sicarios disparó rifles de asalto contra los uniformados, desatándose un enfrentamiento que terminó cuando los gatilleros huyeron corriendo a través del cerro.
En el lugar, los uniformados descubrieron casas de campaña, aditamentos de cocina e indicios de diversos delitos, así como seis vehículos de los cuales cuatro son de lujo y cuentan con reporte de robo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), brindó apoyo por aire con un helicóptero tripulado por agentes de reacción de la Policía Ministerial.
En la zona, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), se mantienen acciones operativas para garantizar la seguridad de la población.