CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un total de cinco narcocampamentos fueron destruidos por fuerzas federales y estatales, en zonas boscosas de los municipios de Zinapécuaro e Hidalgo, como parte de la embestida contra cárteles de la droga.

El despliegue se realizó en zonas intrincadas próximas a las comunidades de San Antonio Villalongín, La Venta, Huajúmbaro, La Yerbabuena, Ojo de Agua, Los Azufres, Puente de Tierra y El Caracol, mismas que pertenecen a los municipios de Hidalgo y de Zinapécuaro.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad estatales y federales recorrieron diversas áreas serranas y resultado de los patrullajes hallaron y destruyeron 5 campamentos empleados para actividades ilícitas, también encontraron y aseguraron cinco vehículos y una motocicleta. El dispositivo estuvo reforzado con recorridos aéreos con un helicóptero.

Cabe mencionar que en esa región operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de los Correa, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas.