CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Uruapan, Mich.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que desde Casa de Gobierno supuestamente han intimidado a diversos personajes mediante llamada y mensajes de WhatsApp ante la inminente derrota que tendrá la alianza Equipo por Michoacán.
Este lunes, el candidato al Solio de Ocampo de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla informó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) los ataques que se tienen por parte del Ejecutivo del Estado, Silvano Aureoles Conejo y su equipo de trabajo, toda vez que existe la desconfianza de las instancias eststales de seguridad pública y procuración de justicia.
«Queremos hacer un llamado público en general, durante las últimas semanas hemos sido amenazados personalmente por el gobernador del Estado, desde un número personal, y ha pretendido infundir temor por presiones políticas», indicó en conferencia de prensa desde la Perla del Cupatitzio y la capital del aguacate.
Son varias, señaló, del acoso por defender los ideales y principios de la Cuarta Transformación.
«Vivimos en un estado donde no se ofrecen garantías y tenemos que luchar por ellas. Quien debe cuidar a los michoacanos es quien agrede no solo a los morenistas, sino también a empresarios y varios actores políticos que han sido amenazados. Denuncien y hagamos un gran frente para liberar a Michoacán de este tipo de amenzas», indicó.
El número, dijo, ya está ante Notario Público y está comprobado, subrayó, es del mandatario estatal.
Una de las voceras, Giulianna Bugarini Torres refirió que estas amenazas e intimidaciones son constantes. «Lo hacemos público porque no queremos más impunidad en Michoacán y animar a quienes son víctimas a que denuncien».
Enfatizó que no hay miedo porque la Cuarta Transformación llegará a Michoacán, pero indicó que debe haber un alto a las agrasiones.
«Les falló», remarcó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo al pedirle a Silvano Aureoles Conejo que saque las manos del proceso y deje de amenazar e intimidar a los candidatos y actores políticos de Morelia. «Se está comportando como un delincuente, líder de una pandilla de delincuentes».
Refirió que la denuncia será ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por las amenazas e intimidaciones.
Las amenazas, comentaron, están desde que arrancó el proceso electoral y otros tantos en días pasados. Inclusive, desde que el tema de la candidatura estaba en los organismos jurisdiccionales.