Morelia-retiro-comercio-ambulante

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El ayuntamiento capitalino retomó el retiro de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, ante el riesgo de que la UNESCO retire la denominación de Morelia como ciudad Patrimonio Cultural.

José Luis Gil Vázquez, director de Servicios Públicos Municipales, reiteró que se trata de comerciantes provenientes de estados del sureste del país, quienes no cuentan con los permisos para ofertar sus productos en el primer cuadro moreliano.

El funcionario dejó en claro que se requirió mercancía como frituras, garbanzos y aguas a 15 ambulantes que previamente recibieron en días pasados dos notificaciones en las que se les indicaba que estaban violentando la ley municipal.

Añadió que el ayuntamiento moreliano también entregó “tolerancias” a 46 comerciantes ambulantes durante los festejos por el Día de las Madres, sin embargo, advirtió que deberán de dejar de comercializar sus productos en el primer cuadro.

Cabe mencionar que el ayuntamiento capitalino cuenta con un plan para reubicar a los comerciantes informales en espacios establecidos como plazas comerciales municipales.