Alfonso-Martinez-Alcazar-y-Juan-Bernardo-Corona-Martinez

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar reveló que este domingo su administración retomó la comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de una polémica por la negativa del municipio de firmar el Mando Único.

El edil capitalino apuntó que la comunicación reinició a través de una reunión donde estuvo presente Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP; integrantes de la Mesa de Seguridad de Morelia y Bernardo León Olea, comisionado de Seguridad Ciudadana del municipio.

“Estuvimos platicando de cómo vamos a seguir trabajando de manera coordinada por la seguridad de nuestro municipio, y acordamos el tener una nueva reunión el día de mañana en donde veremos cuáles son las cosas que tendremos que ajustar y modificar por ambas partes”, dijo el munícipe.

Martínez Alcázar apuntó que la finalidad es que ambos niveles de gobierno reconozcan sus fallas y se implemente un plan para trabajar de manera coordinada y más comunicación.

“Creemos que podemos mejorar en la actuación del Estado, y creemos que podemos mejorar en la actuación del municipio. La idea es trabajar de manera coordinada, trabajar con mucha más comunicación y entrarle a resolver juntos los problemas de seguridad de nuestro municipio”, refirió.