7 Silvano Aureoles empresarios

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió la noche de ayer con empresarias y empresarios michoacanos, quienes le manifestaron su respaldo ante los pronunciamientos y decisiones que ha tomado en defensa de la soberanía de nuestra entidad.

El mandatario estatal detalló a las y los integrantes de la iniciativa privada, que la defensa del Pacto Federal, obedece a que tanto Michoacán como el resto de las entidades, puedan cumplir conforme a sus atribuciones, el papel para el que sus autoridades fueron electas.

Pero además, las gestiones que ha encabezado ante el Congreso de la Unión, tienen como propósito que, en la misma línea del federalismo, se reforme la Ley de Coordinación Fiscal para que Estados y Municipios, reciban mayores recursos y estén en posibilidades de cumplir las demandas de la población.

Por otro lado, respecto al tema de devolver a la Federación los servicios de educación básica, recordó que gran parte de la crisis financiera que hoy enfrenta el estado, es debido a que la nómina magisterial rebasa su capacidad económica, y recalcó que esta decisión no afecta el interés que tiene de continuar mejorando la educación en Michoacán, para que las niñez y juventud michoacanas tengan mayores herramientas para enfrentar el futuro, pero también, las profesoras y profesores tengan certeza respecto de su labor.

Sobre estos temas, las mujeres y hombres de negocios coincidieron en que el actuar del titular del Ejecutivo Estatal ha sido con toda responsabilidad y conocimiento de causa.

Por lo anterior, mostraron su respaldo y acompañamiento al Gobernador Aureoles Conejo, para continuar las peticiones y gestiones a fin de Michoacán tenga el apoyo de la Federación no sólo en el rubro educativo, sino también de seguridad, desarrollo social y todos los aspectos, pero con total respeto a la autonomía que le confiere la Constitución.