CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con el apoyo de los alcaldes panistas en torno a las determinaciones que se tomen en el proceso electoral 2020- 2021, así lo manifestaron los presidentes municipales, de manera unánime, durante reunión desarrollada este lunes.

Durante dicha reunión, encabezada por Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, los munícipes cerraron filas para apoyar las decisiones sobre los candidatos, alianzas o la posibilidad de ir sólos en los comicios del próximo 6 de junio de 2021.

“En un ejercicio de intercambio de ideas y escucha de propuestas sobre las alternativas que más se requieren para lograr un desarrollo en nuestro estado y población, hoy tuvimos la oportunidad de dialogar con nuestros presidentes municipales, quienes son portavoz de los michoacanos. Agradezco el apoyo que me brindan como dirigente al respaldar las decisiones que tomemos para las elecciones de 2021”, detalló Escobar Ledesma.

El líder estatal indicó que entre las opciones que se analizan para el proceso electoral, manifestadas también por los alcaldes, está presente avanzar sin alguna alianza con otros partidos político, debido a que a nivel nacional y estatal el PAN es la fuerza política mejor evaluada, además de contar con los mejores gobierno y los perfiles idóneos para representar a los michoacanos.

“Ya lo hemos dicho, estamos preparados con los mejores perfiles, tenemos en nuestras proyecciones que Michoacán crezca en economía, seguridad, empleo, salud, educación. Todo esto se puede lograr con un perfil panista al frente del proyecto porque nos hemos preparado para este momento tan importante, en el que es urgente poner un alto al abuso e indiferencia de quien se encuentra en el poder. Si no existe la posibilidad de establecer una alianza que aporte al desarrollo de Michoacán, Acción Nacional saldrá con los mejores cuadros a ganar las elecciones”.

Escobar Ledesma reiteró que dentro del instituto político hay unidad y fortaleza, por lo que no existe la posibilidad de que ofrecimientos externos pudieran representar una fractura en las desiciones que se impulsarán desde la dirigencia, y con la aprobación del Consejo Estatal.

Apuntó también que los presidentes municipales coincidieron y respaldaron la decisión de no ir en coalición con el PRI en este proceso electoral.