CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio su respaldo al mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tras las acusaciones que ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) sobre supuestas desviaciones financieras y nexos con el narcotráfico.
En entrevista, Aureoles Conejo lamentó que hoy no se cuide el debido proceso, por lo que se está violentando las leyes y el estado de derecho, porque “siempre hay la presunción”.
Por lo que dijo que una preocupación sería que se busque e intente usar las instituciones del estado para “aniquilar y someter adversarios políticos”.
Asimismo, evidenció que todo proceso debe ser respetado y no acudir a las acciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al presentar el caso en las mañaneras. “Esas prácticas son comunes en las tiranías, en las dictaduras, pero en una democracia no debiéramos de ver esas cosas”.
Agregó que este viernes sostendrá una reunión con los gobernadores que integran la Alianza Federalista, en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de ver la situación que envuelve al gobernador de Tamaulipas y tomas las acciones correspondientes, además de atender otros temas relacionados a la Alianza. “Si esa ruta quieren usar para intimidarnos y para callarnos no lo van a lograr, ojalá que pronto sepamos de qué se trata”.