CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), que aglutina a sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, respaldó la gestión que realiza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para federalizar los servicios educativos de la entidad. 

“Es nuestro deseo que avance la federalización de la educación porque eso va oxigenar las finanzas estatales y va permitir que el gobierno avance”, opinó el presidente de la ATEM, Javier Maldonado Torres. 

Esta mañana, el mandatario estatal Aureoles Conejo, recibió en Casa de Gobierno a representantes de las organizaciones afiliadas a la asociación, de quienes escuchó sus inquietudes y peticiones para avanzar en la solución de diversas necesidades, sobre todo en materia de certeza laboral para las y los trabajadores.

También informó que el día de ayer sostuvo una reunión con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, para avanzar en la federalización de la nómina educativa del estado, acción que permitirá aliviar el déficit financiero de cerca de 5 mil 800 millones de pesos que cada año presenta el Estado, sólo por concepto de nómina y prestaciones del magisterio.

“La ruta es que de aquí a junio tengamos una solución y eso nos ayudaría a resolver muchas cosas; servicios, caminos, programas de vivienda, que es algo que me interesa mucho, y estamos trabajando en ello”, apuntó el Gobernador.