CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Coordinación del Centro Histórico consolidó el rescate del muro que se encuentra en la calle Santiago Tapia esquina con Valentín Gómez Farías.

Lo anterior, como parte de los trabajos del primer año de Gobierno del alcalde Raúl Morón Orozco, en el que se contempla el salvaguardar el patrimonio cultural del municipio.

Los trabajos consistieron en la limpieza de 134 metros cuadrados de la barda construida a base de ignibrita, la cual presentaba acumulación de grasa y smog producido por los gases de combustión de gasolina en los vehículos.

De igual forma, la cantera se liberó de 81 milímetros de macro y micro flora, además de que se realizaron labores en 155 metros cuadrados para la reparación de grietas en el muro, en el cual además se inyectaron 400 litros de mortero-cal-arena para reparar las fracturas existentes en esta superficie.

Cabe mencionar que la coordinación del Centro Histórico cuenta con el personal especializado para la salvaguarda del patrimonio material de las y los morelianos.