CuartoPoder / Lino Gochi
Morelia, Mich.-Un enfrentamiento a balazos permitió a policías y guardias nacionales la liberación de un agricultor, quien desde el fin de semana se encontraba secuestrado en un “narcocampamento” descubierto en el municipio de Zitácuaro.
La Policía Michoacán informó que el campamento fue descubierto en el Cerro La Loma, tras una serie de trabajos de inteligencia en los que también participó la Policía Ministerial.
Los agentes de las policías Michoacán y Ministerial, así como de la Guardia Nacional, fueron atacados a balazos cuando ingresaban al “narcocampamento”, por un grupo de presuntos sicarios que con rifles de asalto en mano lograron huir entre la maleza del cerro.
Los uniformados continúan este martes con un dispositivo en la región, en busca de los sicarios, siguiendo senderos y otras rutas que pudieron haber tomado.
En Zitácuaro operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana (antigua y con mayor presencia en el Estado de México), La Nueva Familia Michoacana (que encabezan los hermanos Sierra Santana) y de Los Caballeros Templarios.