CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-En cumplimiento a una orden de cateo, personal de Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró 51 ejemplares caninos y felinos que se encontraban hacinados en un domicilio en esta ciudad; en el lugar también se encontraron cadáveres de estos ejemplares.
Derivado de una denuncia en los que se advertían que en un inmueble ubicado en la calle Santos Degollado de la colonia Chapultepec Sur, se encontraban ejemplares caninos y felinos en condiciones de maltrato, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, llevó a cabo las actuaciones pertinentes.
Derivado de ello se pudo solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada en coordinación con la Policía de Morelia, el Centro de Atención Animal y el Zoológico de Morelia, logrando el aseguramiento de 32 ejemplares caninos, principalmente mestizos y 19 felinos domésticos.
Los ejemplares asegurados fueron trasladados por personal del Centro de Atención Animal de Morelia a recibir atención médica veterinaria, en tanto se continúa con las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidades.