CuartoPoder / Redacción
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) «reventaron» un inmueble en el municipio de Zitácuaro, donde fueron rescatadas 11 mujeres víctimas de explotación sexual.
Personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, en coordinación con la Fiscalía Regional, dio cumplimiento al mandato judicial en un inmueble ubicado en la comunidad de San Miguel Chichimequillas, donde se rescató a las víctimas, entre ellas una menor de 17 años de edad.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró conocer que en el citado domicilio se desarrollaban actividades ilícitas, por lo que se solicitó ante el juez de control orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplimentada la madrugada de hoy.
Derivado de lo anterior se realizaron las diligencias correspondientes y se localizaron preservativos, dinero en efectivo y libretas en las que continuamente se registraban las víctimas; asimismo, se recabaron entrevistas a personas que se encontraban como clientes en el sitio.
Las víctimas fueron llevadas ante la Fiscalía Regional, donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que los inmuebles se encuentran asegurados para continuar con las investigaciones.