CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- La salud de los michoacanos es responsabilidad de todos, se debe garantizar el abasto de medicamentos y atención de calidad, indicó Oscar Escobar Ledesma, diputado por la distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, durante la inauguración de las obras de rehabilitación del Centro de Salud de Ario de Rosales que beneficiarán a 36 mil 546 habitantes. 

“La salud es primordial para todos, sin ella simplemente no podemos salir a trabajar o disfrutar con nuestra familia. Hoy en la inauguración de esta obra de dignificación del Centro de Salud sabemos que se beneficiarán muchas familias que no tienen los recursos para viajar a tener una atención médica en otros lugares como Morelia”. 

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud del 23 de febrero al 1 de marzo, el legislador por el PAN aseveró que es importante que todos los michoacanos tengan acceso a los servicios de salud, donde no se tengan que trasladar por horas ante emergencias.

“En el caso de las emergencias lo que salva la vida de las personas es la atención médica temprana y adecuada, si se pierde tiempo en traslados se bajan los índices de una mejoría, con la rehabilitación de este espacio en Ario de Rosales los habitantes tienen garantizado un mejor servicio, en el que estaremos vigilantes desde el Congreso de que se tengan los elementos necesarios como médicos, medicinas e insumos”. 

Acompañado por la diputada Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Escobar Ledesma celebró la gestión y el interés de la presidenta municipal de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez por acercar a los habitantes de la región este tipo de servicios tan necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

“Sabemos que sin la gestión adecuada de recursos o de obras esto no sería posible. En coordinación, el Partido Acción Nacional avanza en temas prioritarios para los michoacanos. Reconozco la labor tan importante de la alcaldesa Irma Moreno por seguir trabajando en favor de los arienses, esto es muestra del buen trabajo que realizan los gobiernos panistas”.

Reiteró el apoyo desde el Congreso que se le brindará a los habitantes del distrito 19 para acercarlos a los servicios básicos que más se requieran para alcanzar la calidad de vida que se merecen. 

Este centro fue rehabilitado con una inversión de 19.9 millones de pesos del gobierno federal, estatal  y municipal, en donde se redistribuyeron las áreas de laboratorio clínico, gineco- obstetricia, rayos X, ampliación a tres consultorios de valoración, uno de curación, además de siete sanitarios.