CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La regidora de Cotija, Estrella Mendoza Méndez, ha sido desconocida por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que no forma parte del padrón de militantes del blanquiazul y luego de una serie de ataques contra el ayuntamiento cotijense.

El Comité Directivo Estatal del PAN, que preside Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, se desmarcó de forma total de Estrella Mendoza, quien impulsa la agenda política de otros proyectos que no representan los ideales de Acción Nacional.

De acuerdo con miembros del Comité Municipal de este partido, Mendoza Méndez ha asumido posturas que dejan entrever que antepone su interés personal por encima del bien común de los cotijenses.

Además, en la sesión de cabildo donde se dio cuenta del segundo informe de gobierno de la alcaldesa Yolanda Sánchez Martínez, la regidora Estrella Mendoza aprovechó los reflectores para defender al gobierno morenista estatal, dejando entrever su simpatía por el proyecto guinda.

Cabe mencionar que, en el caso de la presidenta municipal, Yolanda Sánchez Martínez, la dirigencia del PAN en Michoacán refrendó el apoyo total para el gobierno que encabeza, el cual logró la denominación de “Pueblo Mágico” de Cotija.

Inclusive, la Secretaría de Turismo, del Gobierno del Estado, reconoció a Yolanda Sánchez por la integración del expediente y las gestiones que permitieron que Cotija forme parte del catálogo de “Pueblos Mágicos” de Michoacán.