CuartoPoder / Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, ante la reacción de grupos delictivos por el despliegue operativo de instituciones federales y estatales en la región de Uruapan, las labores de vigilancia se extendieron hacia Tierra Caliente para garantizar el orden y la seguridad de las y los michoacanos.
El dispositivo permitió liberar la vialidad en el municipio de Buenavista, a la altura del puente Piedras Blancas, que había sido bloqueada por desconocidos que atravesaron un vehículo repartidor como distractor ante las acciones de la autoridad.
También se tiene reporte de que a la altura de la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, fueron atravesadas otras dos unidades, por lo que el personal operativo ya trabaja para restablecer la circulación.
En una tercera acción, personal castrense y policial retiró un tractocamión que bloqueaba la circulación en la localidad de 5 de Mayo, del municipio de Buenavista, camino a Los Reyes.
Con puestos de control, filtros de revisión a personas y documentación de vehículos, patrullajes constantes y recorridos pie tierra en brechas, personal de la Policía Michoacán trabaja para brindar tranquilidad en la región.
La SSP refrenda su compromiso para no bajar la guardia y seguir trabajando en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en la entidad.