CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El 5 de octubre la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas realizará la asamblea estatal como parte del trabajo que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar un partido político.

Acompañado por Julio Guajardo y de José Fernando González Sánchez, el coordinador en Michoacán y líder de la DIII-6 en materia educativa, Juan Manuel Macedo Negrete informó que hay avances en la afiliación.

Indicó que a nivel nacional se busca entre 230 mil a 500 mil afiliados, a fin de que se considere como partido oficial y no entrar a discusión con las autoridades electorales.

Actualmente dijo, son 130 mil afiliados en 11 de 12 asambleas, toda vez que en Hidalgo se detectaron irregularidades y se esta buscando su reprogramación. En Michoacán la cifra es de 5 mil afiliados en Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Apatzingán, Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, municipios que ya cuentan con estructura.

“En lo local corresponden 21 mil afiliaciones, no sólo lucharemos en el ámbito federal, sino que sea un partido con todas las de la ley, en todos los ámbitos”, dijo.

Restan 8 asambleas que tienen que concretarse en próximas fechas, por lo que señaló que no sólo serán 20 asambleas, sino que habrá otros más como Querétaro, Guanajuato y Colima para que haya mayor afiliación.