camion-robado

CuartoPoder / Redacción

Como parte de la estrategia de seguridad llevada a cabo para la prevención del delito, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Federal (PF), aseguró un vehículo de carga con reporte de robo y a dos personas relacionadas en el hecho.

La acción operativa se realizó esta mañana cuando agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Unidad de Robo a Auto Trasporte y elementos de la PF realizaban un recorrido sobre la carretera Morelia-Quiroga.

Al llegar a la altura del poblado de El Correo, el personal se percató de un vehículo Kenworth, tipo tortón, color rojo, que permanecía estacionado, así como a dos personas del sexo masculino que lo estaban desvalijando y que inmediatamente intentaron darse a la fuga tras el arribo de los uniformados.

Tras este hecho el personal dio alcance a quienes se identificaron como Francisco Javier E. y Francisco Javier H., de 31 y 22 años de edad, respectivamente.

De igual forma, los agentes procedieron a revisar la unidad, que resultó con reporte de robo con violencia con fecha de 10 de mayo de la presente anualidad en el municipio de Zacapu; la unidad fue asegurada con alambrón de acero con valor comercial de 300 mil pesos.

El vehículo fue remolcado a un corralón oficial y los imputados presentados ante el agente del Ministerio Público, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.