CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, resolvió hacer ajustes presupuestales en el recinto, durante los meses que le restan al 2018, es decir, de septiembre a diciembre, por 409 millones de pesos.
El presidente de ese órgano de gobierno en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que los ahorros provienen de la cancelación del fondo de ahorro, los seguros de vida y gastos médicos, vales de gasolina y alimentos para los legisladores, así como la eliminación de la renta de automóviles.
Lo que los diputados dejarán intacto, será su pago mensual, es decir, la dieta de 74 mil 600 pesos, porque no rebasa el tope de 100 mil pesos al mes, que planteó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Parte de los ahorros, por 114 millones de pesos, corresponderá a la restricción de viajes y viáticos nacionales internacionales, uso eficaz de los recursos para actividades parlamentarias; aunado a que si hay remodelación de oficinas, el gasto no correrá a cargo del presupuesto de la Cámara para 2018.
Al indicar que el dinero se reintegrará a la Tesorería de la Federación (TESOFE), puntualizó que los ahorros correspondientes a los legisladores, forman un subtotal de 204 millones de pesos.
Información de: Noticias MVS