El diputado llamó a la Presidenta de México a tener un gobierno abierto al diálogo y sin polarizaciones
Morelia, Michoacán, a 03 de octubre 2024.- El diputado Poncho Chávez reconoció desde la tribuna del Congreso de Michoacán, como un hecho histórico la llegada de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México, un momento que refleja el potencial y la capacidad de todas las mujeres para participar activamente en la vida pública y en el desarrollo de nuestro país.
El congresista Poncho Chávez destacó que la llegada de una mujer a la Presidencia representa un avance significativo en la reivindicación de los derechos de las mujeres, que a lo largo de la historia han luchado por su lugar en la política, y que inició con la elección de la primer diputada, la chihuahuense Florentina Villalobos emanada de Acción Nacional, instituto pionero en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.
En otro tenor, el diputado Poncho Chávez señaló que dará seguimiento a que la nueva agenda presidencial contemple cambios reales para construir una sociedad más justa y equitativa.
«México necesita un gobierno republicano, no centralista, que impulse políticas públicas con verdadera perspectiva de género», agregó el legislador Poncho Chávez.
En este sentido, el diputado enfatizó que las promesas hechas por la presidenta, como los “100 pasos para la transformación”, no deben quedarse en el discurso y es fundamental que se trabaje para erradicar la discriminación en todas sus formas, y que se busque unir a los mexicanos, dejando atrás la polarización y las divisiones que solo fragmentan a nuestra sociedad», señaló Poncho Chávez.
Finalmente, Poncho Chávez hizo un llamado a que este nuevo gobierno sea abierto al diálogo y receptivo a la crítica constructiva, y que atienda las demandas urgentes de la ciudadanía, en especial las relacionadas con la seguridad, los derechos de las mujeres y la justicia para las madres buscadoras.
«Desde Acción Nacional seguiremos alzando la voz por las mujeres víctimas de feminicidios, por la no militarización del país y por el respeto a la división de poderes», concluyó Poncho Chávez.