Consejo-Universitario-UMSNH

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) rechazó que Sandra Ayala Gómez, recién nombrada Jefa del Departamento de Auditorios, Teatros, e Infraestructura Deportiva, esté inhabilitada para ejercer cargos públicos, como lo denunció el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

La Casa de Hidalgo divulgó un oficio firmado por Silvia Estrada Esquivel, secretaria de Contraloría del Gobierno del Estado, en el que se precisa que la funcionaria nicolaita puede laborar en la administración pública o en la UMSNH.

“A través de la presente, se hace constar que, habiéndose revisado el registro de servidores públicos sancionados que se lleva en esta Dirección a mi cargo, no se encontró antecedente de inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público, en su contra”, refiere el documento.

Sin embargo, la UMSNH reveló que se ha instruido a la Contraloría nicolaita para que, derivado de los nombramientos de la nueva estructura administrativa aprobada por el Consejo Universitario, se incorporen a los requisitos administrativos la constancia de no inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público, emitida por la Secretaría de la Contraloría.

Lo anterior, de acuerdo a la Casa de Hidalgo, a fin de que en caso de que el funcionario no cuente con el documento, sea dado de baja de inmediato.