CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- La recaudación de impuestos es fundamental para que se mejores los servicios municipales, puntualizó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Arturo Hernández Vázquez al inaugurar el Taller de Actualización para la Presentación de las Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales 2020.

Y es que precisó que se busca que en la próxima entrega de las Leyes de Ingresos Municipales no tengan errores y que los munícipes y los integrantes del cabildo, inclusive los Tesoreros, aumenten los impuestos sin justificación alguna y/o por la poca recaudación, a sabiendas de la nueva etapa de manejo de los recursos provenientes de la Federación.

“Tenemos que hacer circo, magia, maroma y teatro para garantizar los servicios municipales. Estamos para marcar una ruta y cometer loe menores errores posibles, pero tenemos que equilibrar entre lo que quiere el pueblo y lo que necesita”.

Por lo que enfatizó que se tiene que generar diversas estrategias para que haya mayor recaudación tributaria, se mejoren los servicios públicos pero que no haya mayor aumento a los impuestos.

Dentro de los temas que se tocaron en el Taller de Actualización para la Presentación de las Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales 2020 se encuentra Requisitos de Procedencia de la Iniciativa de Ley de Ingresos; Clasificador por Fuentes de Financiamiento y Clasificador por Rubro de Ingreso, considerando las últimas reformas al Acuerdo para la elaboración de la Iniciativa de Ley de Ingresos; Particularidades del Impuesto Predial; Criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera y de los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; Programación, Presupuesto y Rendición de Cuentas; y Estrategias de Financiamiento FAIS 2019.