CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia Mich.-Recabar opiniones y conocer las necesidades de los morelianos fue parte de los objetivos del Foro Itinerante Morelia “Presente y Futuro” que encabezó el diputado federal, Carlos Torres Piña.

Crecimiento y desarrollo económico, servicios básicos, derechos humanos y de la mujer fueron temas que se tocaron en el foro, y los cuales se tomarán en cuenta para crear un diagnóstico de las necesidades que deben atenderse.

Previo al foro, el también aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Morelia, Torres Piña indicó que se requiere dar continuidad al gobierno actual, por lo el foro permitirá conocer las necesidades y generar rutas de trabajo que permitan atender los problemas y dar soluciones acordes a las mismas.

El foro itinerante continuará con cuatro subforos temáticos calendarizados en donde se escucharán los planteamientos de ciudadanos de las colonias y fraccionamientos, habitantes de nuestras tenencias, representes del turismo y la cultura urbana, informaron los organizadores.

Cabe mencionar que este evento fue organizado por distintos colectivos y organizaciones sociales, empresarios y emprendedores, entre ellas Futura A.C, encabezada por Julio César Ávalos Chávez.

Otras organizaciones participantes y organizadores son
Gilberto Morelos, empresario; Marco Antonio Flores de la Torre, académico; Alejandra Anguiano González, destacada luchadora de los derechos de las mujeres; Arturo Sandoval Canal, empresario; Odín García Juárez, representante del fraccionamiento Villas del Pedregal; Luis Fernando Sánchez Alemán, emprendedor y activista; Alejandro Hernández Torres, empresario, pertenece a Canirac Nacional y Darinel Gallardo, diseñador.