CuartoPoder Michoacán

Quien calla, es cómplice de la mafia: Coppola en Michoacán

CuartoPoder / Marco Antonio Aguilar

Aguililla, Mich.- El nuncio apostólico, Franco Coppola, aseveró que, quien calla es cómplice de la mafia, por lo que hizo un llamado desde Aguililla a retratar y difundir la opresión que sufren pueblos como el michoacano ante la violencia.

Coppola atestiguó este día las diversas comunidades abandonadas y aún con huellas de la violencia de los últimos días ocasionada por la guerra protagonizada por los cárteles Jalisco Nueva Generación (CNJG) y de La Nueva Familia Michoacana.

En un encuentro con medios de comunicación en Aguililla, el embajador del Vaticano lamentó que, previo a la semana santa, la red social de Facebook censuró unas fotografías que intentó publicar para mostrar al mundo la violencia en Aguililla, municipio al que se dijo dispuesto a regresar para buscar la conversión de los narcotraficantes.

Franco Coppola también explicó que, al ser nombrado como Nuncio Apostólico en México en 2016, el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto le pidió no hablar de la inseguridad, para no afectar la imagen del país ante el turismo internacional.

Coppola llamó a los medios de comunicación de Michoacán, de México y del mundo a retratar y difundir la opresión que sufren los pueblos como Aguililla, al advertir que quien calla es cómplice de la mafia.