CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Los Claxons llegaron al Festival Michoacán de Origen para presentarse en el segundo día de conciertos que se realizan en el área habilitada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Ante un público que no dejó de corear sus temas, Ignacio Llantada, Cesareo Castillo, Mauricio Sánchez, Pablo González, y Edgar “Cholo” Lozano, agradecieron a los asistentes y les aseguraron, ellos nacieron para sus fans, esto en forma regresarles un poco del amor y entrega que les dieron después de 5 años alejados de los escenarios de Michoacán.

“¿Cómo están raza? Ya se andan cansando o qué? ¡Vamos para arriba!”, fueron las palabras de Nacho previo a cantar ‘Plan perfecto’, la cual se incluyó al playlist con temas como ‘La posibilidad’, ‘Antes que al mío’, ‘Cuarto de hotel’, ‘La posibilidad’, ‘Flores en febrero’, y ‘Quería volverte a ver’, ‘Maldita felicidad’, ‘Un ratito’, entre algunas otras.

Uno de los momentos más especiales de la velada fue cuando Luca de 11 años, subió al escenario para tomarse la foto con Nacho Llantera, y al bajar dijo, fue una experiencia única el haber acudido al Festival Michoacán de Origen, pues le brindó la posibilidad de acercarse a su cantante favorito.

“Me dio mucha felicidad, yo quería tomarme la foto desde hace un montón de tiempo. Unas muchachas me ayudaron a dejarme pasar y que sus novios me subieran en sus hombros para que Nacho me viera entre el público, él me vio y me dijo que subiera”, explicó emocionado el niño.

“Muchas gracias al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y al secretario de Turismo, Roberto Monroy, por invitarnos”, fue como se despidieron los integrantes de Los Claxons, confiando en que pronto regresaran a la entidad.

Previo al inicio de su show, se reunieron con los medios para informar, este concierto se integra a “Claxoneando Tour” que actualmente realizan por distintas ciudades de México.

“Estamos por cumplir 20 años juntos, con 9 discos, girando por el país y visita a otros países. Regresar a este tipo de festivales nos tiene muy emocionados”, explicó Nacho Llantera.

El siguiente concierto será el 10 de mayo y tocará el turno de Yahir, quien se presentará ante los michoacanos para cantarles a las mamás. Es importante recordar que la puerta de entrada al Festival Michoacán de Origen se abre a la 1:00 de la tarde, y el acceso al área de conciertos inicia a las 5:30 de la tarde.