Catedral-de-Morelia-avenida-Madero

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- El Ayuntamiento de Morelia ha iniciado las negociaciones con empresarios de Querétaro para que arranquen los trabajos de una Unidad Industrial, la cual a largo plazo será el inicio de la conformación de un puerto franco en la capital del estado que aproveche las vías del tren que atraviesan la localidad.

Ello lo indicó la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Josefina Cendejas Guízar, quien acotó que el fortalecimiento de la industria, será uno de los proyectos de la actual administración municipal para detonar la economía local.

Además, señaló que este proyecto ha tenido aceptación en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Morelia, por lo que remarcó que la iniciativa privada está de acuerdo con este proyecto.

Cabe señalar que a través de Morelia pasa una ferrovía, además que hay dentro de la ciudad una terminal de maniobras, la cual conecta al puesto de Lázaro Cárdenas con el centro del país y que sirve para abastecer de mercancías y materia prima a la industria del centro del país.

Finalmente, la funcionaria municipal remarcó que la zona franca moreliana ha tenido gran aceptación de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y del Fondo de Parques Industriales de Michoacán, quienes han reiterado el apoyo a este proyecto.