CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-“Aprovecho para enviar un mensaje con David Cortés a Ricardo Anaya hasta Atlanta, ya que decidió no acompañar a sus diputados en esta sesión”, fue como inició el morenista, Fidel Calderón Torreblanca durante el arranque de los trabajos de la LXXV Legislatura de Michoacán, quien en unos segundos pidió que todos trabajen en conjunto sin agredirse.
Al precisar que es necesario reconocen los resultados y no suden “calenturas ajenas”, resaltó que en Michoacán no puede regresar quienes han hecho daño, más porque la ciudadanía decidió enviarlo al “basurero de la historia”.
“Que Silvano se vaya a silbar a otro lado”, resaltó al presentar en el Pleno las pruebas que se tienen sobre las irregularidades que se detectaron en su contra al meterse en el proceso electoral y dejar de lado a la entidad.
PAN, PRI y PRD, señaló, deben seguir el mandato de los votantes y hacer del Congreso una herramienta de construcción del estado o, seguir privilegiando a los intereses de grupo para que hay fracturas en el Legislativo y no se mejore a la entidad.
Por lo que señaló que hoy hay un gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, de quien dijo que en 30 días logró obtener el triunfo en el pasado proceso electoral y quien venció al proyecto de Silvano Aureoles Conejo, por lo que generar acuerdos y atender las necesidades de los representantes, es sustancial.
Respaldar las reformas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será sustancia, tal y como sucedió en el pasado donde el bloque opositor (PRI-PAN-PRD) apoyaron como la Guardia Nacional, la educativa, del trabajo, entre otros.