CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evidenciaron la situación que se vive para la designación del candidato al Ayuntamiento de Tarímbaro. Y es que evidencian que el Partido del Trabajo (PT) se adueñó de la encuesta y no permitió medir a todos los interesados, únicamente a aquellos que están arraigados en el poder.

Mediante un video en redes sociales, Salvador Calderón Guzmán especificó que en la encuesta que se está realizando únicamente resaltan los petistas Mario Gaona, Erik Gaona y Antonio Martínez. “Tres personajes del PT, lo que quiere decir que los resultados que están a punto de salir será cualquiera de estos personajes, pero ninguno de los fundadores de Morena”.

Indicó que en las comunidades y cabecera municipal de Tarímbaro, el Ayuntamiento ha puesto a sus trabajadores a realizar la encuesta, inclusive señaló que el proceso de la coalición Juntos Haremos Historia es una farsa.

En el mismo video, la maestra Brenda González Zaragoza refirió que camioneta del Ayuntamiento de Tarímbaro son las empleadas para llevar a las personas a realizar la encuesta. “Es un acto indebido, no es posible que el partido del PT esté haciendo trabajo que no debe, llevar funcionarios para las encuestas”.

Indicó que la casa encuestadora es SIMO, pero que hasta el momento nadie ha tomado cartas en el asunto ante esta arbitrariedad.

Es de mencionar que la sede de la Dirigencia Estatal está tomada por diversos actores morenistas que están inconformes con la designación de los candidatos, principalmente en Tarímbaro.