CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene necesidad de concretar alianzas para el próximo proceso electoral. Sin embargo, será la militancia quien determine si irán de la mano con otras instituciones de izquierda como el Partido del Trabajo (PT), enfatizó el dirigente estatal, Apolinar Albavera Velázquez.
Y es que en conferencia de prensa semanal, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal dejó en claro que ha habido traiciones por parte del petismo michoacano, inclusive chantajes de ir solos si no se les toma en cuenta para el próximo proceso electoral 2020-2021 con sus condiciones.
“No tenemos necesidad, tenemos lo suficiente para ganar solos, pero tenemos que considerar que son de izquierda (…), no somos apresurados para decir que no queremos alianzas, pero vamos a ver en qué lugares y en donde no, ir sin chantajes y procurando que se comprometan a la política”, dijo.
En su oportunidad, el consejero estatal, Martín López Ortiz enfatizó que la decisión no será tomada ni por los consejeros estatales ni por la dirigencia estatal, sino que será la militancia y la base quienes tomen la decisión final de ir o no con algún partido político en el próximo proceso electoral, principalmente donde haya coincidencias y que permitan un compromiso por ambas partes.
Y es que ambos morenistas recordaron que en Michoacán, el petismo ha quedado mal con la izquierda y ha olvidado los lineamientos y valores de la Cuarta Transformación al apoyar al endeudamiento por parte de Gobierno del Estado y otras acciones que no van con Morena.