CuartoPoder / Humberto Castillo Mercado
Michoacán.-Padres nuestros, aves maria, mentadas de madre, gritos y empujones, se vivieron durante media hora entre integrantes de Provida y representantes de medios de comunicación en los accesos al Congreso del Estado de Michoacán, previo a la sesión legislativa en la que se aprobará, por mayoría de Morena y sus aliados, la iniciativa qué busca despenalizar el aborto en Michoacan.
Los Provida fueron llegando alrededor de las 9 horas y se colocaron en los accesos al recinto legislativo, luego arribaron policías estatales, y aunque se pretendía no ingresaran los diputados finalmente pasaron y la sesión inició alrededor de las 9.20 horas.
«Prensa, prensa, prensa», gritaban las comunicadoras para que les permitieran entrar de lo contrario entrarían por la fuerza, y quitarían la valla que los Provida formaron, quienes iban encabezados por Gilberto Pizarro, ex candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Solidario(PES).
Los manifestantes insistían que los diputados deben ser incluyentes y responsables y no aprobar la iniciativa que despenaliza el aborto, lo mismo que las que tienen que ver con las que son a favor de la Diversidad Sexual.