CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el protocolo de medidas sanitarias y protección a la salud para las actividades relacionadas al conteo, sellado y agrupamiento de boletas e integración de los paquetes electorales.
La consejera electoral, Viridiana Villaseñor Aguirre especificó que el protocolo será obligatorio en todos los comités distritales y municipales, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
Indicó que las medidas a establecerse será prohibir la participación grupos vulnerables como son los adultos mayores, con enfermedades inmunológicas y/o con síntomas de infección respiratoria.
Además, especificó que en todas las entradas habrá filtros y deberá respetarse la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas. También, indicó que las áreas de trabajo y el material y equipo a utilizar deberán desinfectarse constantemente.
Y, dejó en claro que habrá verificación continúa para constatar que las personas porten y usen el equipo de protección personal adecuado, además de revisar que haya los insumos necesarios en cuanto a gel antibacterial, oxímetros, cartas, dispensador de alcohol, entre otros.