protestan-periodistas-Morelia

CuartoPoder / Redacción

Como parte de la convocatoria realizada por el portal Ríodoce de Sinaloa, a un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, se llevaron a cabo en todo el país convocatorias para protestar “no al silencio” en contra del asesinato de comunicadores.

En la ciudad de Morelia reporteros, fotógrafos y camarógrafos de varios medios de comunicación con sede en la capital de Michoacán, protestaron por la desaparición de Salvador Adame Pardo, quien lleva desaparecido cuatro semanas.

protestan-periodistas-Morelia-2

Los periodistas marcharon poco después de las 09:30 horas desde el jardín de Villalongín, en el oriente del Centro Histórico moreliano, para recorrer la avenida Madero y protestar a las afueras del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que en la última década también han desaparecido cinco periodistas de Michoacán, sin embargo, todas las investigaciones están paralizadas.

Salvador Adame Pardo, director del portal de noticias 6 Media TV, en el municipio calentano de Nueva Italia, fue secuestrado el 18 de mayo por un grupo de hombres que lo interceptó a las afueras de un establecimiento de agua purificada.