comuneros-manifestacion-PGJ-2

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Arantepakua, del municipio de Nahuatzen, protestan en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) donde exigen la liberación de los 38 comuneros detenidos anoche tras una reunión con Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación, en el Palacio de Gobierno.

Los inconformes han amagado con radicalizar sus acciones para buscar la liberación de los 38 indígenas, acusados de bloquear la carretera libre Uruapan-Morelia, y del incendio de una camioneta.

comuneros-manifestacion-PGJ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), negó a través de su departamento de comunicación social, que los indígenas hayan sido detenidos, sin embargo, Armando Hurtado aseguró que “fueron requeridos para que rindan su declaración”.

Cabe mencionar que Arantepakua mantiene un conflicto con el poblado indígena de Capácuaro, municipio de Uruapan por la disputa de 400 hectáreas de tierra.

Por ello los indígenas incendiaron ayer la camioneta tras ser interceptados por granaderos en la comunidad de San Juan Tumbio de Pátzcuaro, cuando se dirigían a protestar a Morelia.